Fandom

Wiki Filosofía del derecho

FILOSOFOS CONTEMPORANEOS

13páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La filosofia contemporanea comienza con la culminacion con el pensamiento Hegeliano, dando lugar al nacimiento de nuevas formas de pensamiento filosoficos con sus diferentes exponentes:

Arthur Shopenhauer (1788-1860) crea un sistema de pensamiento tomando las ideas de Platon y de Kant para hacerles coinsidir con el budismo y el induismo.

Augusto Comte (1789-1857) padre del positivismo consideraba que la razon y la ciencia eran la unicas que podrian instaurar el orden.

Carlos Marx (1818-1883) cuyo metodo dialectico llevo a sostener que el capitalismoindustrial engendra el Proletariado.

Friedrich Nietzsche (1844-1900) introdujo una cosmovision inovadora del pensamiento del siglo XX.

Edmund Husserl (1859-1938) FUNDADOR DEL MOVIMIENTO FENOMENOLOGICO.

Martin Heidegger (1889-1976) tuvo una gran influencia en la filosofia del existencialismo del siglo XX.

Hebert Marcuse ( 1898-1979) fue una figura prominente de la escuela de Frankfurt, conocido como el padre de la nueva izquierda.

Los filosofos contemporaneos han marcado a fuego el pensamiento filosofico del siglo XX, cambiando las ideas e incorporando a la filosofia nuevos paradigmas.

Por: GERARDO MARTIN NERI NUÑEZ.

Wiki al azar